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AVISO

SRES. PADRES DE FAMILIA:

SE HACE UNA INVITACIÓN A TODOS LOS GRUPOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA QUE DESEEN PARTICIPAR CON UNA IMAGEN, O DIBUJO DE UN ACUARIO.

LOS DIBUJOS E IMÁGENES SE SOMETERÁN A VOTACIÓN PARA ESCOGER EL QUE SE PLASMARA EN LA PARED DE NUESTRO COLEGIO.

TIENES HASTA EL DIA 16 DE MARZO PARA HACER LLEGAR A SUBDIRECCION ESCOLAR TÚ MATERIAL, NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE, GRADO Y GRUPO.

¡¡¡¡BUENA SUERTE A TODOS LOS QUE PARTICIPANTES!!!!

ATENTAMENTE

SUBDIRECCION ESCOLAR


 

 

AVISO

SE LES RECUERDA QUE  EL PAGO DE LA MENSUALIDAD DE  MARZO DEL 2015 ES DEL 01 AL 05 DE ESTE MES, TENIENDO LA OPCIÓN DE REALIZARLO EN EL ÁREA DE CAJA CON EL HORARIO DE 8:00 AM. A 7:00 PM. DE LUNES  A VIERNES, LOS DEMAS DÍAS EL HORARIO DE CAJA ES DE 9 A 6 P.M. O EN EL BANCO DE LUNES A SÁBADO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE: COLORES Y DIBUJO, S.C.
CTA. No. 4875087
BANCO: SCOTIABANK INVERLAT
PLAZA: 0400
No. DE CLABE: 044813040048750871
TODAS LAS SUCURSALES DE 9:00 A 16:00 DE LUNES – VIERNES
SÁBADO SUC. AMÉRICAS DE 10:00 A.M. A 15:00 P.M.

Y ENVIAR SU COMPROBANTE AL CORREO ELECTRÓNICO This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o ENTREGARLO A LA ADMINISTRACIÓN PARA REALIZAR SU RECIBO.

APARTIR DEL VIERNES 6 DE MARZO YA SE COBRARAN LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES.


A T E N T A M E N T E
AREA DE COBRANZA
TEL 2-21-34-68 EXT. 111 O 114




 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Por este medio se les recuerda que el día de hoy viernes 27 de Febrero, es el último día para pagar la participación para el evento NACIONAL DE  KARATE DO la hora límite es a las 5:00 p.m.

 

ATENTAMENTE

DESARROLLO INSTITUCIONAL


 

 

AVISO

 

Estimados Padres de Familia:

 

En apoyo a la Campaña de la Colecta Anual de la Cruz Roja, Colores School  los invita  a cooperar con su Donativo Voluntario, favor de enviarlo en sobre cerrado con nombre del Alumno y/o Alumna a la oficina de Sub- Dirección Escolar.

 

ATENTAMENTE

SUB-DIRECCIÓN ESCOLAR


 

 

CAMPAÑA SEMANA DE LA MUJER EN COLORES SCHOOL



ATENTAMENTE
LIC. MARTHA LAURA RUIZ SANCHEZ
COORDINADION DE FOMENTO A LA SALUD


 

 

CONTINUAMOS CON VACUNACIÓN EN COLORES SCHOOL

 

APLICACIÓN DE VACUNAS SABIN, TRIPLE VIRAL, VPH VITAMINA A Y ALBENDAZOL.

 

PARA NIÑOS Y NIÑAS MAYORES DE 6 MESES Y MENORES DE 13 AÑOS DE EDAD.

FECHA: 27 DE FEBRERO 2015.

 

HORARIO: DE 8:30 A 10:30 A.M.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES: CARTILLA DE VACUNACIÓN Y FIRMA DE AUTORIZACIÓN.

ATENTAMENTE:

COORDINACION DE FOMENTO


 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Por este medio les informa que  se llevará a efecto el EXAMEN INTRAMUROS KARATE DO para los Alumnos de karate, los horarios y fechas se programan de la siguiente forma:

ALUMNOS

FECHA

HORARIO

CINTA BLANCA, AMARILLA Y NARANJA PREESCOLAR

JUEVES 26 FEBRERO 2015

2:00 A 3:30 P.M.

CINTAS DIVERSOS COLORES PRIMARIA Y HIGHTAM

VIERNES 27 DE FEBRERO 2015

4:00 A 6:00 P.M.


Se tiene considerado el acceso a 2 personas por Alumno convocado.

ATENTAMENTE

DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

VACUNACIÓN EN COLORES SCHOOL

 

APLICACIÓN DE VACUNAS SABIN, TRIPLE VIRAL, VPH VITAMINA A Y ALBENDAZOL.

 

PARA NIÑOS Y NIÑAS MAYORES DE 6 MESES Y MENORES DE 13 AÑOS DE EDAD.

FECHA: 25 DE FEBRERO 2015.

 

HORARIO: DE 8:30 A 10:30 A.M.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES: CARTILLA DE VACUNACIÓN Y FIRMA DE AUTORIZACIÓN.

 

IMPORTANTE: LA CARTILLA DE VACUNACIÓN DEBE ENTREGARSE A MAS TARDAR EL 24 DE FEBRERO DEL 2015.

ATENTAMENTE:

COORDINACIÓN DE FOMENTO

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Por este medio les informa que  se llevará a efecto el EXAMEN INTRAMUROS KARATE DO para los Alumnos de karate, los horarios y fechas se programan de la siguiente forma:

 

ALUMNOS

FECHA

HORARIO

CINTA BLANCA, AMARILLA Y NARANJA PREESCOLAR

JUEVES 26 FEBRERO 2015

2:00 A 3:30 P.M.

CINTAS DIVERSOS COLORES PRIMARIA Y HIGHTAM

VIERNES 27 DE FEBRERO 2015

4:00 A 6:00 P.M.


Se tiene considerado el acceso a 2 personas por Alumno convocado.

 

ATENTAMENTE

DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

FOLIO NO. DOE-023/2015
FEBRERO 19, 2015

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.

ASUNTO: CONVOCATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto el XXIII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE KARATE DO, por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Pants y Chamarra del Colegio puesto, llevar su Karategui, Equipos de combate Rojo y Azul con peto y cintas en Rojo y Azul con protector bucal.

3. Deben solicitar la carta de autorización en el área de Control Escolar del 20  de Febrero al 9 de Marzo en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. El día límite de pago será el próximo Viernes 27 de Febrero del 2015, antes de las 17:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El Evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:

LUGAR: INSTALACIONES DEL VELODROMO PANAMERICANO ubicado en Boulevard Marcelino García Barragan #1820, Colonia Atlas en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

FECHA Y HORA: Jueves 12 de Marzo del 2015 a las  8:00  a.m. Alumnos de Cinta de Color y viernes 13 de Marzo 2015 Alumnos Cinta Negra.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN: $500.00 (Quinientos pesos 00/100 m.n.) KATA O KUMITE.
SIRED: $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 m.n.) Solo para los que no lo hayan pagado.

Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.

A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

SERVICIOS DEL COLEGIO

ATENCIÓN ON LINE.- El servicio de Atención Online opera de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs., donde operadoras atenderán sus consultas o dudas de forma virtual e inmediata. En la sección de Contacto de nuestro sitio oficial de Internet puede enviar un correo electrónico el cual será atendido por la Dirección de Desarrollo Institucional para darle respuesta a sus solicitudes.

SERVI LUNCH: Le recordamos que el Colegio cuenta con la venta de Lunch Escolar el cual consta de diferentes opciones con el jugo incluido. Los Alumnos y Alumnas podrán adquirirlo diariamente en el área de venta o los Padres de Familia que lo deseen podrán PAGARLO POR ANTICIPADO EN VESTÍBULO diariamente o semanalmente y el menor podrá recogerlo mediante un cupón que le será entregado.

CAMPAÑA DEL BUEN COMER.- El programa del Buen Comer, consiste en aplicar las técnicas motivacionales además de las mejoras a los Menús. En conjunto han hecho que esta campaña sea un éxito. Lo más importante es continuar con esta labor educativa, porque el buen comer es un asunto también educativo.

LAS BECAS ESPECIALES.- Están disponibles y el programa de este Fondo Educativo lo podrán consultar en la Carpeta Informativa, o bien en la Ext. de Control Escolar.

LOST & FOUND.- El miércoles es el día de Lost & Found programa que PERMITE LOCALIZAR PRENDAS O ARTÍCULOS EXTRAVIADOS y que pudieran estar resguardados en bodega para su identificación física. En vestíbulo tendrán disponible el acceso para su consulta.

FESTEJO CUMPLEAÑOS.- El viernes es el día que se festejan los cumpleaños en el Colegio, le pedimos consultar la Guía Técnica para el Festejo de Cumpleaños en la Carpeta Informativa, o bien en la Extensión de Control Escolar.

ROLAS SCHOOL.- Para facilitar la recepción de sus hijos e hijas, el programa consiste en la firma de la solicitud y   REGLAMENTO correspondiente,  a efecto de que se emita y se le entregue, un distintivo especial vehicular que portarán en su vehículo cuando estén en LA LÍNEA EXPRESS.

TABLETS.- El Colegio ha establecido para su actividad Académica el uso de Tabletas   Electrónicas con diferentes software, para los Alumnos y Alumnas de los grados 5°, 6°, 7°, 8° y 9°, pudiendo hacerse uso incluso de manera recreativa de esta tecnología siempre y cuando se cumpla con la regulación que el Colegio ha establecido.

El Colegio tiene a su disposición las diferentes opciones de compra para estos dispositivos, los cuales también podrán ser aportados de manera personal por los Alumnos y Alumnas de los grados anteriores.

CERTIFICACIONES.- El Colegio cuenta con las siguientes  certificaciones para los diferentes grados de estudio, en materia de Computación y Sistemas; Cambridge ICT para evaluar y certificar Primaria hasta 6° Grado y Microsoft para los niveles de 7° ,8°  y 9° de  Secundaria.

En lo que respecta a Inglés como les fue oportunamente informado, el Colegio ha suscrito la certificación emitida por la Universidad de Cambridge con la emisión de los Certificados y Diplomas correspondientes para cada uno de sus Alumnos y Alumnas de acuerdo a grado y nivel.

Todas las certificaciones anteriores cuentan con Reconocimiento y Validez Internacional de manera curricular, en el entendido que la condiciones y costos son regulados por las propias Certificadoras, situación que se cubre de manera extraordinaria con la mismas por cada Alumno y Alumna.

CREDENCIALES PARA ESTUDIANTES.- Para todos los estudiantes de 7°, 8° y 9° de Secundaria, se emiten credenciales por el departamento de Control Escolar.

PAGINA DE FACEBOOK.- El Colegio incluyó para este Ciclo Escolar una cuenta de Facebook para los Alumnos y Alumnas del Colegio, la cual funcionará de carácter social informal. 

CLASES EXTRACURRICULARES.- El Colegio cuenta con clases de Karate Do, Francés, Danza, Pintura, Batería, Guitarra Acústica, Piano, Homework Club, Círculo de Lectura, en horarios a partir de las 2:00 de la tarde. Las inscripciones se realizan en el área de Control Escolar. 

PÁGINAS WEB.-
www.coloresschool.com.mx, www.coloresschool.edu.mx en estos portales los Padres de Familia podrán consultar de manera diaria (complementaria alHomework PadTAREAS DEL DÍA Y PROYECTOS, en el entendido que este servicio no sustituye a la AGENDA.

También en este portal encontrarán NOTICIAS, NOVEDADES, BOLETINES, GALERÍAS y toda clase de información relacionada con el Colegio, así como Actividades que pueden ser de utilidad.

BOLETAS.- En nuestras páginas encontrará también las calificaciones bimestrales de los niveles de Primaria y Secundaria, ingresando con la clave del Alumno.

COMUNICACIONES.- Todos los comunicados se manejan por correo electrónico y publicación en Pizarrón Escolar. Por lo que les recomendamos DAR DE ALTA SU DIRECCIÓN de e-mail en las  libretas que se encuentran en los vestíbulos y VERIFICAR QUE LE HAYA LLEGADO SU CLAVE DE USUARIO.

SEGURIDAD.- Para garantizar la integridad de los Alumnos y Alumnas que aquí asisten, así como el personal y sus instalaciones. Ningún menor podrá ser entregado sin credencial.

UNIFORMES ESCOLARES.- En el departamento de Control Escolar podrá acudir a realizar su pedido de Uniformes de Uso Diario y de Invierno.

 

 

INVITACIÓN PLÁTICA

TEMAS: MAPAS MENTALES

DÍA: VIERNES 13 DE FEBRERO 2015

HORA: 15:00 A 16:00 HRS.

LUGAR: LABORATORIO DE COLORES SCHOOL.

PRESENTA:

LIC. JAVIER DIAZ COUCH MASTER

¡LOS ESPERAMOS!

 

 

VALENTINE'S PARTY

A los Alumnos y Alumnas de 6° de Primaria y Hightam se les recuerda, que este Viernes 13 de Febrero se llevará a cabo la Fiesta de San Valentín.

Deberán pasar al área de Control Escolar a realizar el pago del boleto, mañana antes de las 2:00 p.m.

Lo anterior para ser considerados.

ATENTAMENTE

DEPTO. CONTROL ESCOLAR

AVISO

SE LES RECUERDA QUE EL DÍA 16 DE FEBRERO TERMINA EL PERIODO DE  INSCRIPCIONES PREFERENCIALES.

PODRÁ REALIZAR SU PAGO EN LA CAJA DEL COLEGIO, EN EL HORARIO DE 9:00 A.M A 18:00 P.M. O EN EL BANCO:

A NOMBRE: COLORES Y DIBUJO, S.C.
CTA. No. 4875087
BANCO: SCOTIABANK INVERLAT
PLAZA: 0400
No. DE CLAVE: 044813040048750871

TODAS LAS SUCURSALES DE 9:00 A 16:00 DE LUNES -- VIERNES

ENVIAR AL CORREO: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

A T E N T A M E N T E
AREA DE COBRANZA
TEL 2-21-34-68 EXT. 111 O 114

 

 

 

 

 

 

 

HAPPY BIRTHDAY!!! FEBRERO

 

Los días para el festejo Serán los Viernes de cada semana durante el mes en que cumplan los festejados en Horario de Receso del Grupo, en el caso que los Padres de Familia deseen contratar un menú favor de solicitarlo con una semana de anticipación para que de acuerdo al Catalógo de menús especiales se elabore. Para apartar su fecha con anticipación diríjase a la Oficina de Control Escolar, del Colegio.

15-feb-10      ALANNA       2A PREE

20-feb-10      SERGIO        2B PREE

07-feb-09      DAILYN         2B PREE

08-feb-08      ARANTZA VALERIA          2B PREE

24-feb-07      PABLO DARIO        3A PREE

08-feb-07      ALICIA CAROLINA             3B PREE

27-feb-07      JOSE SANTIAGO   1A PRIM

23-feb-06      EIDAN ANDRES     1A PRIM

26-feb-05      MANUEL ALEJANDRO     1B PRIM

26-feb-05      NAOMI           2B PRIM

06-feb-04      LUIS ENRIQUE       2B PRIM

20-feb-04      SERGIO ANTONIO             2B PRIM

17-feb-04      KIMBERLY STACY            2B PRIM

25-feb-02      EMILIO ALEJANDRO        3B PRIM

01-feb-01      RODRIGO     3B PRIM

01-feb-01      JOSE RAUL             3B PRIM

23-feb-13      REGINA SOE          3B PRIM

22-feb-13      FRANCISCO ISAAC          4A PRIM

27-feb-12      JORGE EMILIO       4B PRIM

15-feb-12      YADARELY  4B PRIM

15-feb-11      SAUL ANDREI        4B PRIM

09-feb-11      CELESTE ELUNEY           4B PRIM

28-feb-12      MIGUEL ALEJANDRO      5A PRIM

 

26-feb-11      DULCE GRACIELA            5A PRIM

 

 

AVISO

SRES. PADRES  DE FAMILIA DE COLORES SCHOOL:

PARA VALENTINE´S DAY EL DÍA 13 DE FEBRERO SU MENOR HIJO (A) DEBERÁ TRAER EXTRA LUNCH PARA COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS  EN LA HORA DEL RECREO.

DEBERÁ DE PORTAR ROPA COLOR ROJO O COLOR MORADO.

ATENTAMENTE
SUBDIRECCION ESCOLAR


 

 

AVISO

PADRES DE FAMILIA DE BABY ZONE:

EL DÍA 13 DE FEBRERO ESTAREMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD POR LO CUAL SU HIJO (A) TENDRÁ QUE VENIR VESTIDO CON PANTALÓN DE MEZCLILLA Y PLAYERA COLOR ROJO, A SU VEZ SE LES PIDE SU COOPERACIÓN TRAYENDO:

1 GLOBO DE HELIO Y 1 PALETA GRANDE DE CARAMELO PARA INTERCAMBIAR CON SU COMPAÑERO, Y LUNCH EXTRA PARA COMPARTIR.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE BABY ZONE

 

 

OFICIO NO. ADM/105/2015
FEBRERO 5, 2015


PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: EXAMEN INTRAMUROS DE ACTUALIZACION DE CINTAS DE CARÁCTER TECNICO.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Con motivo de la logística intramuros prevía a la Ceremonia de Cambio de Cintas anual, se llevará a cabo un evento interno los días 26 y 27 de febrero de 2015, en el cual estarán presentes los sinodales quienes realizarán la calificación de cintas.

REQUISITOS:

  1. Presentarse con el equipo completo.
  2. Presentarse con el Karategui limpio y con buena presentación con los logos del Colegio.
  3. Cubrir la cuota de participación a más tardar el martes 24 de febrero a las 17:00 hrs. en el Área de Control Escolar.
  4. El evento se efectuará en el horario normal de clase y será de carácter interno.

Cualquier duda, favor de contactar a la Ext. 116 de Control Escolar.


A T E N T A M E N T E
LIC. SANDRA SOTO ALMANZA
DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

 

AVISO

SEÑORES PADRES DE FAMILIA:

SE LES INFORMA QUE EL DÍA VIERNES 6 ESTÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES DE KARATE PARA TODOS LOS NIVELES  Y EL SÁBADO 7 DE FEBRERO PARA LOS ALUMNOS SELECCIONADOS.

LAS ENTRENADORAS SE ENCONTRARÁN EN ENTRENAMIENTOS FUERA DE LA CIUDAD.

ATENTAMENTE

SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

 

FOLIO NO. ADM-104/2015
FEBRERO 4, 2015

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTES.

ASUNTO: PAGO REFERENCIADO DE COLEGIATURA.

Estimados Padres de Familia:

Por este medio se les informa que a partir de Agosto 2015, podrán realizar sus pagos de Colegiaturas en el Banco Santander Serfín, al momento de Inscribirse para el Ciclo 2015-2016 se les entregará una relación de 12 referencias para sus pagos mensuales del 1 al 5 de cada mes.


Las formas de pago que ofrece Santander Serfín son las siguientes:

  1. Por terminal bancaria.
  2. Por deposito en ventanilla en las sucursales.
  3. Por Banca Net.
  4. Vía telefónica solicitando se realice su cargo a tarjeta de crédito.


Cualquier otro pago diferente a la mensualidad Referenciado normal, lo deberá realizar en el Colegio o en Scotiabank Inverlat vía deposito o transferencia.


Así mismo les recordamos traer su comprobante de pago para emitirle el folio correspondiente.



ATENTAMENTE:
LIC. SANDRA SOTO ALMANZA
DEPARTAMENTO DE COBRANZA

 

 




Convivio De La Amistad
Valentine’s Party


6° PRIM Y HTS

  • ÁREA RESERVADA CON SALAS LOUNGE
  • SONIDO DISCO.
  • REFRESCO ILIMITADO
  • CENA TAQUITOS DE TROMPO
  • BOTANA
  • COSTO POR ALUMNO       $160.=


NOTA: EL INVITADO TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR SU ENTRADA

HORARIO: 6:00 A 10:00 P.M.

FECHA : Viernes 13 de Febrero 2015


NO FALTES TE DIVERTIRÁS!!!!


 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES.

ASUNTO: REMODELACIÓN DEL VESTÍBULO PRINCIPAL.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto se les comunica  que próximamente se iniciará la remodelación de nuestro VESTÍBULO PRINCIPAL, motivo por el cual se les informará de las áreas de atención que se asignen para facilitar su ingreso al colegio.

Lo anterior como parte de la MEJORA DE INSTALACIONES que se tiene programada.




ATENTAMENTE:

LIC. GUILIANI CONTRERAS VÁZQUEZ
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


 

AVISO

 

POR DISPOSICIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO LUNES 02 DE FEBRERO LAS INSTALACIONES PERMANECERÁN CERRADAS POR TRATARSE DE UN DÍA INHÁBIL.

 

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

FOLIO NO. ADM-084/2015
ENERO 28, 2015


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTES.

ASUNTO: OCUPACIÓN ANTICIPADA DE ESPACIOS.

Estimados Padres de Familia:
Como es de su conocimiento derivado de la actividad económica que se espera en el segundo semestre de 2015 en nuestra Zona, se han venido instalando diferentes empresas  involucradas en diversos giros y actividades, esto puede propiciar que se  requieran de manera ANTICIPADA las inscripciones y en consecuencia los ESPACIOSdestinados para nuestros Alumnos y Alumnas de todos los Grados.

Así mismo y como ya les fue informado, próximamente se abrirá un periodoPREFERENCIAL DE INSCRIPCIONES, para garantizar a  sus HIJOS E HIJAS  que estos espacios permanezcan RESERVADOS para el próximo Ciclo Escolar y que en su caso, una sobre saturación de inscripciones,  no afecte a nuestro Alumnado que actualmente está cursando Estudios en el Colegio

Para nosotros es muy importante PREFERENCIAR a quienes forman parte  de esta Comunidad Escolar y propiciar que sigan teniendo un lugar en nuestras Listas por cada Grado y Salón, motivo por el cual le sugerimos que contacten a las Áreas de Control Escolar y Administración, para solicitar los informes correspondientes y su situación actual respectivamente.


ATENTAMENTE:

LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por este medio se les informa que el día Viernes 30 de Enero, NO HABRÁ PROGRAMA EDUCATIVO y por lo tanto tendremos un programa de READING DAY ENGLISH OPTIONAL, para todos los Alumnos y Alumnas del Colegio.

ATENTAMENTE

SUB- DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

 

INVITACIÓN A PLÁTICA

Estimados Padres de Familia:

 

Por este medio se les invita a la PLÁTICA INFORMATIVA sobre Inscripciones a PREESCOLAR para  el nuevo Ciclo 2015-2016, la cual se llevará a efecto el día 27 de Enero del 2015 a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Salón Planet de Colores School.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE GUARDERÍA


 

 

INSCRIPCIONES PREFERENCIALES

 

Como es de su conocimiento la apertura de inscripciones para el próximo Ciclo Escolar 2015-2016 está próxima a llevarse a efecto; para lo cual el Consejo Directivo abrirá un PERIODO PREFERENCIAL DE INSCRIPCIONES para los Alumnos y Alumnas de COLORES SCHOOL; del 1º al 16 de Febrero, periodo en el que se reservarán espacios EXCLUSIVAMENTE para los Alumnos y Alumnas de este Centro Educativo.

 

ATENTAMENTE

CONTRALORIA GENERAL


 

 

INVITACIÓN PLÁTICA

TEMAS: LEYES DE RIQUEZA

DÍA: VIERNES 23 DE ENERO 2015

HORA: 16:00 A 17:00 HRS.

LUGAR: SALÓN LABORATORIO DE COLORES SCHOOL.

PRESENTA:

LIC. JAVIER J.M. DIAZ
MASTER COUCH

 

¡LOS ESPERAMOS!

 

 

 

OFICIO NO. DOE/008/15

ENERO 22 DE 2015

PADRES DE FAMILIA

P R E S E N T E S.-

ASUNTO: CAMPAÑA DEL BUEN COMER.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Como es de su conocimiento nuestra Campaña permanente del Buen Comer fomenta la BUENA NUTRICIÓN de nuestros Alumnos y Alumnas, por ser un complemento muy importante para el desarrollo intelectual, emocional y físico.

Asimismo la Campaña tiene relación con el concepto Educativo Disciplinario que regula nuestra Institución, en el sentido que aquellos Alumnos y Alumnas que coman mejor tienen más privilegios, de los cuales como referencia les manifestamos los siguientes:

· Salir primero al Receso.

· Ofrecerles un postre adicional o especial por la tarde.

· Escoger películas y un lugar especial en el área.

Además de otras acciones que reconozcan su esfuerzo y actitud en su horario de alimentación.

Lo anterior es particularmente importante que lo podamos compartir en virtud de que el COMER BIEN es un asunto también Formativo. Debemos homologar la cultura de enseñarlos a comer de todo, de manera similar a lo que se hace en casa, por lo cual agradeceremos darle continuidad a estos Criterios Educativos en el renglón de la ALIMENTACIÓN de nuestro Alumnado.

ATENTAMENTE

LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ

DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

 

 

OFICIO ADM /036/2015
ENERO 19 DE 2015

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: INSCRIPCIONES PREFERENCIALES.

Estimados Padres de Familia:

Como es de su conocimiento la apertura de inscripciones para el próximo Ciclo Escolar 2015-2016 está próxima a llevarse a efecto; para lo cual el Consejo Directivo abrirá un PERIODO PREFERENCIAL DE INSCRIPCIONES para los Alumnos y Alumnas de Colores School; del 1º al 16 de Febrero, periodo en el que se reservarán espacios EXCLUSIVAMENTE para los Alumnos y Alumnas de este Centro Educativo. 

Es importante señalar que en base a la normatividad oficial, el periodo al público en general debe abrirse a partir del mismo mes de Febrero, lo cual podría propiciar que el espacio disponible en salas y salones quede cubierto y en su caso no estemos en condiciones de garantizar la reinscripción para sus hijos o hijas, por lo que se les recomienda estar atentos a la apertura de dicho periodo interno y consultar las estructuras de costos que próximamente serán publicadas en nuestro pizarrón. 

En este Periodo Preferencial los Padres de Familia podrán pagar con el costo actual de Inscripción, el cual variará a partir del término del mismo; así como a partir del mes de Marzo, en el cual ya entrará en vigor dicha actualización para el próximo Ciclo Escolar. 

Cualquier consulta quedamos a sus órdenes en la extensiones 114 y 116 de nuestro conmutador.


A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VÁZQUEZ
CONTRALORIA GENERAL

 

 

Enero 2015

CIRCULAR

PADRES DE FAMILIA de 2º, 4º, 6º Y HTS
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: CERTIFICACIONES CAMBRIDGE EN IDIOMA INGLÉS

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por este conducto les notificamos que el Primer Bloque para las Certificaciones de Cambridge en Inglés de los Alumnos y Alumnas de 2º, 4º, 6º, y HTS, que se efectuarán durante este Ciclo Escolar a finales de Marzo, ha abierto su Etapa de Inscripciones y Pago de Examenes conforme a lo establecido por  International House, representante de esa Certificadora.

Las fechas para efectuar el pago correspondiente serán del 7 al 21 de Enero del 2015, en horario de Caja y por razones de captura de datos, no se abrirá otro período adicional. En el entendido que se publicará la lista de costos contemplados para cada nivel y grado.

Para lo anterior, será necesario que el Área Responsable de este Programaemita el pase de pago correspondiente, el cual se entregará a los Padres de Familia interesados, contactando en la extensión 122 con la Lic. Patricia Guzmán Gómez, quien los orientará sobre esta Etapa.

Cabe aclarar que nuestro Colegio continuará con este Programa de Certificación de manera permanente durante el próximo Ciclo Escolar, a fin de estandarizar los calendarios de estas Certificaciones de manera gradual.


A T E N T A M E N T E:
MISS REBECA GARCÍA SEGURA
SUBDIRECCIÓN ESCOLAR

 

 

INVITACIÓN PLÁTICA

TEMAS: VACUNAS

DÍA: JUEVES 15 DE ENERO 2015

HORA: 15:00 A 16:00 HRS.

LUGAR: INSTALACIONES DE COLORES SCHOOL.

EXPOSITOR:

DR. JOSÉ MARTÍN TORRES BENITEZ

 

¡LOS ESPERAMOS!

 

OFICIO NO. SESA/001/15

13 DE ENERO 2015

 

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: ENTREGA DE BOLETAS


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por este conducto les damos a conocer la programación de entrega de boletas de MATERNAL, PREESCOLAR, PRIMARIA y HIGHTAM correspondiente al 2º Bimestre del Ciclo Escolar 2014-2015:

FECHA NIVEL ESCOLAR HORARIO FORMATO
19 DE
ENERO
MATERNAL Y PREESCOLAR 14:00 A 17:00 ENTREGA FISICA EN EL COLEGIO
20 DE ENERO
PRIMARIA
SECUNDARIA
14:00 A 17:00 ON LINE Y EN EL COLEGIO

Forma: Dispondrá hasta de 15 min. Para aclaraciones sobre el formato y contenido de la boleta,pudiendo solicitar una cita especifica posterior para los temas académicos que se requiera tratar, la cual será confirmada por Subdirección Escolar.

La logística de entrega de Boleta en Línea se envía para su consulta con esta misma fecha.

Cualquier duda respecto a lo anterior quedo a sus órdenes en el conmutador del Colegio en la Ext. 113.


ATENTAMENTE

MISS. REBECA GARCÍA SEGURA
SUBDIRECCIÓN ESCOLAR

 

 

PIJAMAS DAY

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO PARTE  DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TIENEN PROGRAMADAS EN NUESTRO CALENDARIO ESCOLAR EL DÍA 16 DE ENERO, TODOS LOS ALUMNOS  DEBERÁN ASISTIR CON SU PIJAMA FAVORITA, LOS ALUMNOS TENDRÁN EL RESTO DE LA TARDE PARA DE RELAJARSE, VER PELÍCULAS, LEER UN LIBRO, CONVIVIR CON SUS COMPAÑEROS ETC.





ATENTAMENTE
SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

AVISO


ASUNTO: ENTRENAMIENTOS KARATE DO.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevarán a efecto los CAMPEONATOS NACIONAL E INTERNACIONAL DE KARATE DO; por lo cual se les informa que TODOS los Alumnos y Alumnas SELECCIONADOS de la clase extracurricular de Karate Do, que iniciarán entrenamientos de preparación el día sábado 10 de Enero, en los horarios siguientes:

HORARIO NIVEL
10:00 A 12:00 P.M. SELECTIVO DE KARATE DO

Los Alumnos y Alumnas solo se quedarán estrictamente en ese horario de entrenamiento, no hay tolerancia en la entrega a la hora de la salida.


Es requisito portar su karategui y cinta desde su ingreso, así como equipo de combate. Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.  

A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL



 

AVISO

Asunto: ASESORÍA FINANCIERA.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.

Como se les ha estado comunicando desde el pasado mes de noviembre respecto al pago de la colegiatura del mes de julio (en caso que usted cuente con un esquema de 12 meses), esta se debió haber pagado antes del 20 de diciembre del 2014 para evitar que el SISTEMAgenere recargos por pago extemporáneo.

Sin embargo, si usted no realizó el pago en la fecha señalada, es importante que cubra los recargos correspondientes a dicho mes de manera independiente al pago de su colegiatura del mes de enero.

También les RECORDAMOS que el adeudo de la colegiatura de julio o de cualquier otra mensualidad, representará que todo aquel pago que realice  en el mes de enero, elSISTEMA lo enviará al adeudo que tenga, incluyendo el mes de julio y en consecuencia podría suceder lo siguiente:

  • Como dichos pagos fueron enviados por el sistema a un saldo anterior, el  mes de enero le podría generar recargos también (aunque se haya realizado el pago) y así sucesivamente mientras exista un  adeudo de una mensualidad anterior.

  • Solución: Resuelva cualquier saldo anterior deudor que tenga, identifíquelo, aclárelo y en su caso páguelo, para evitar que cualquier colegiatura vencida sea interpretada contablemente como pago a la misma y en consecuencia el pago actual genere recargos.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A EVITARLE EL COBRO DE RECARGOS INNECESARIOS

LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO
LES DESEA UN EXTRAORDINARIO 2015


 

 

WELCOME BACK TO SCHOOL 2015

ESTE MIÉRCOLES 7 DE ENERO 2015 EN NUESTRO REGRESO A CLASES SE MANTENDRÁ LA BARRERA EPIDEMIOLÓGICA.

 

A V I S O


SE LES RECUERDA QUE EL PAGO DE LA MENSUALIDAD DE ENERO DEL 2015 ES DEL 01 AL 05 DE ESTE MES, TENIENDO LA OPCION DE REALIZARLO EN EL AREA DE CAJA CON EL HORARIO DE 8:00 AM. A 7:00 PM.DE LUNES A VIERNES, LOS DEMAS DIAS EL HORARIO DE CAJA ES DE 9 A 6 P.M. O EN EL BANCO DE LUNES A SABADO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE: COLORES Y DIBUJO, S.C.

CTA. No. 4875087

BANCO: SCOTIABANK INVERLAT

PLAZA: 0400

No. DE CLABE: 044813040048750871

TODAS LAS SUCURSALES DE 9:00 A 16:00 DE LUNES – VIERNES

SABADO SUC. AMERICAS DE 10:00 A.M. A 15:00 P.M.

Y ENVIAR SU COMPROBANTE AL CORREO ELECTRONICO This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o ENTREGARLO A LA ADMINISTRACION PARA REALIZAR SU RECIBO.

A PARTIR DEL MIERCOLES 6 DE ENERO YA SE COBRARAN LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES.


A T E N T A M E N T E

AREA DE COBRANZA

 

TEL 2-21-34-68 EXT. 111 O 114

 

AVISO

RECOMENDACIONES FINANCIERAS



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

1.- Si usted no cubrió la mensualidad de JULIO 2015, ya le están corriendo recargos y cuando pague Enero este pago se enviará para amortizar  Julio, y Enero generará nuevamente recargos.

Recomendación: Pague julio antes de terminar Diciembre y aproveche un descuento del 3% por pago oportuno de ENERO antes del día 3 de Enero.


2.- Si usted ha dejado de cubrir alguna colegiatura, evite que los saldos se le acumulen y la cuenta se incremente.

Recomendación: No permita que se acumulen saldos vencidos y aproveche pagos oportunos para optimizar su presupuesto.



GRACIAS POR AYUDARNOS A NO GENERARLE
RECARGOS Y MÁS COSTOS.


 

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL



A nombre de FUNDACIÓN COLORES DE TAMAULIPAS, nuestro más sincero Agradecimiento a las Familias que participaron en la Campaña Apadrina un Niño o Niña esta Navidad.

El pasado 17 de Diciembre junto con algunos Alumnos y Alumnas de Baby Zone, Preescolar, Primaria & HighTam School, asistimos a entregar los regalos que tan generosamente las familias de nuestra Comunidad hicieron llegar.


Gracias a las Familias:

BABY ZONE


FAM: LONGORIA SANCHEZ
FAM: GARCIA CARDENAS
FAM: GOMEZ RIVERA
FAM: VAZQUEZ HERNANDEZ
FAM: VICTORIO GALVAN
FAM: REYNA NARVAEZ
FAM: MELO HERNANDEZ
FAM: IBAÑEZ MARTINEZ
FAM: HERNANDEZ RUBIO
FAM: GUZMAN MALDONADO
FAM: TORRES MORIEL
FAM: GONZALEZ CASTILLO
FAM: PEREZ MARTINEZ
FAM: TOVAR BAUTISTA
FAM: JASSO LARA
FAM: RODRIGUEZ LOPEZ
FAM: LOPEZ RUIZ
FAM: HERNANDEZ VALLE
FAM: SALAZAR CHIU
FAM: TORRES SANCHEZ
FAM: BARRON LOPEZ

COLORES SCHOOL

FAM: OLVERA DEL ANGEL
FAM: MEDINA JASSO
FAM: VARGAS REYES
FAM: MARTINEZ  SOTO
FAM: MEDINA DEL ANGEL
FAM: GUDIÑO GARCIA
FAM: REYES DEL ANGEL
FAM: MARIN MARTINEZ
FAM: BARRAGAN JUAREZ
FAM: REYNA LEE
FAM: GARNICA CHAVEZ
FAM: BELMONTES CHAVEZ
FAM: PERALES DURAN
FAM. BRAVO DE LEIJA
FAM: MELO HERNANDEZ
FAM: ESTRADA LOPEZ
FAM: PEREZ HERNANDEZ
FAM: BANDA RODRIGUEZ
FAM: ARROYO SIERRA
FAM: SANCHEZ RUIZ
FAM: HERNANDEZ FERNANDEZ
FAM: GARZA PORTALES
FAM: HERNANDEZ RUBIO
FAM: PEREZ LARA
FAM: HERNANDEZ VERASTEGUI
FAM. RIVERA DEL ANGEL
FAM: PALACIOS MENDEZ
FAM: MARTINEZ TAPIA
FAM: ROBLES MENDO
FAM: SANCHEZ RIVERA
FAM: RAMIREZ MARTINEZ
FAM: JUAREZ GAMBOA
FAM: VALLEJO ALMAZAN
FAM: CARCAMO MAGAÑA
FAM: ORTIZ ZABALA
FAM: TOSTADO JUAREZ
FAM: GAYTAN MERAZ
FAM: BURGOS CONTRERAS
FAM: MONROY CANTORAL
FAM: ROSALES MEZA
FAM: BUSTAMANTE TOVAR
FAM: ALEJOS BANDA
FAM: ALMAZAN RANGEL
FAM: OLVERA MEZA
FAM: GUERRERO LLAMAZARES
FAM: PINTO PIÑEIRO
FAM: BORREGO SANTIAGO
FAM: MARTINEZ HERNANDEZ
FAM: VELAZQUEZ VAZQUEZ
FAM: MARTINEZ RAMOS
FAM: REYES CASTELAN
FAM: VILLARREAL BANDA
FAM: CASTRO LOPEZ
FAM: GONZALEZ BORJAS
FAM: AGUILERA BERMUDES
FAM: HERNANDEZ RIVERA
FAM: BARRIOS  SANTIAGO
FAM: BANDA MARTINEZ
FAM: BANDA MUÑOZ
FAM: CUEVA SERRANO

¡Gracias por su ayuda!


 

 

AVISO

 

SRES. PADRES DE FAMILIA:

 

PARA LA POSADA DE LOS ALUMNOS ESTE 18 DE DICIEMBRE, LOS ALUMNOS DEBERÁN ASISTIR SIN UNIFORME ESCOLAR.

 

ATENTAMENTE

SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

AVISO

PAGO DE JULIO

SE LES RECUERDA QUE EL PAGO DE LA MENSUALIDAD DE JULIO 2015 (VACACIONES) ES DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE DEL 2014, TENIENDO LA OPCIÓN DE REALIZARLO EN EL ÁREA DE CAJA CON EL HORARIO DE 9:00 AM. A 6:00 PM. DE LUNES  A VIERNES, O EN EL BANCO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

A NOMBRE: COLORES Y DIBUJO, S.C.
CTA. No. 4875087
BANCO: SCOTIABANK INVERLAT
PLAZA: 0400
No. DE CLAVE: 044813040048750871
TODAS LAS SUCURSALES DE 9:00 A 5:00 DE LUNES -- VIERNES
SABADO SUC. CENTRO DE TAMPICO Y AMÉRICAS DE 10:00 A.M. A 5:00 P.M.

 

Y       ENVIAR      SU       COMPROBANTE       AL       CORREO         ELECTRÓNICO 
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o ENTREGARLO POSTERIORMENTE A LA ADMINISTRACIÓN PARA REALIZAR SU RECIBO.

 

A PARTIR DEL DÍA 21 de DICIEMBRE YA SE COBRARAN LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES

A T E N T A M E N T E

AREA DE COBRANZA
TEL 2-21-34-68 EXT. 111 O 114

 

AVISO

 

SEÑORES PADRES DE FAMILIA:

 

SE LES INFORMA QUE EL DÍA 12 DE DICIEMBRE 2014, LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA NO TENDRÁN CLASES, YA QUE LOS MAESTROS ASISTIRÁN A ACADEMIAS ESCOLARES.

 

ATENTAMENTE

SUB DIRECCIÓN ESCOLAR


 

 

AVISO

SRES. PADRES DE FAMILIA:

PARA LA CELEBRACIÓN DEL 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA LOS ALUMNOS DE:


20 DE NOVIEMBRE

2°A-B PREESCOLAR
DEBERAN VESTIR DE: REVOLUCIONARIOS

3°A-B PREESCOLAR
DEBERAN VESTIR DE: UNIFORME DE DEPORTES O DE INVIERNO Y TENIS.
ACCESORIO: POMPONES DE RAFIA TRICOLOR.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

1° A-B PRIMARIA
UNIFORME DE DEPORTES O DE INVIERNO TENIS.
ACCESORIO: SOMBRERO DE UNICEL PINTADO DE NEGRO.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

2° A-B PRIMARIA
UNIFORME DE DEPORTES O DE INVIERNO TENIS.
PALO DE ESCOBA DE 10 CM. DE LARGO PINTADA DE NEGRO CON UNA BOLA DE UNICEL # 12 EN CADA EXTREMO PINTADAS DE AZUL REY.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.


21 DE NOVIEMBRE

3 A-B PRIMARIA
UNIFORME DE DEPORTES O DE INVIERNO TENIS.
ACCESORIOS: POMPONES DE RAFIA COLOR NARANJA.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

4°- 5° PRIMARIA
UNIFORME DE DEPORTES  O DE INVIERNO TENIS
BANDERINES COLOR NARANJA
(MUESTRA EN VESTIBULO PRINCIPAL).
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

6° PRIMARIA
UNIFORME DE DEPORTES  O DE INVIERNO TENIS.
ACCESORIOS: PALO DE ESCOBA COMPLETO PINTADO DE BLANCO CON 4 GLOBOS MEDIANOS .ROJOS DE UN LADO Y 4 GLOBOS MEDIANOS VERDES DEL OTRO LADO.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

1°,2°,3° SECUNDARIA
UNIFORME DE DEPORTES O DE INVIERNO.
SIN ACCESORIOS.
TODAS LAS ALUMNAS PEINADAS CON COLETA (CHONGO) LISTÓN BLANCO.

LOS ALUMNOS QUE NO CUENTEN CON EL UNIFORME DE  INVIERNO PODRÁN PORTAR PANTS COLOR AZUL MARINO.

 

 

 

AVISO

LOS PADRES DE FAMILIA QUE GUSTEN  ASISTIR A NUESTRA KERMES ESTE:

20 DE NOVIEMBRE 2º Y 3º PREESCOLAR 10:00 – 12:00

1º- 2° A-B PRIMARIA 12:00 – 2:00

21 DE NOVIEMBRE  3º, 4º PRIMARIA 10:00 – 12:00

5º, 6º Y SECUNDARIA 12:00 – 2:00

PUEDEN HACERLO EN EL ENTENDIDO QUE ESTE NO ES UN EVENTO A PUERTAS ABIERTAS  Y POR LO TANTO NO TENEMOS LOS ESPACIOS DESTINADOS PARA SU ATENCIÓN Y COMODIDAD, POR LO QUE LES SOLICITAMOS QUE EN EL CASO DE ASISTIR SU VISITA SERA EN EL ESPACIO ESPECIFICO DE SUS HIJOS E HIJAS.

NOTA: LA CAFETERIA DEL COLEGIO TIENE INSTRUCCIONES DE PERMANECER ABIERTA PARA PODER SUMINISTRAR AGUA Y BEBIDAS.

POR SU COMPRENSION  GRACIAS.

 

 

AVISO

 

POR DISPOSICIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO LUNES 17 DE NOVIEMBRE LAS INSTALACIONES PERMANECERÁN CERRADAS POR TRATARSE DE UN DÍA INHÁBIL.

 

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

 

 

 

OFICIO NO. SESA/082/14
13 DE NOVIEMBRE 2014

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: ENTREGA DE BOLETAS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Por este conducto les damos a conocer la programación de entrega de boletas de MATERNAL, PREESCOLAR, PRIMARIA y HIGHTAM correspondiente al 1er. Bimestre del Ciclo Escolar 2014-2015:

FECHA NIVEL ESCOLAR HORARIO FORMATO
13 DE
NOVIEMBRE
MATERNAL Y PREESCOLAR 14:00 A 17:00 ENTREGA FISICA EN EL COLEGIO
14 DE NOVIEMBRE PRIMARIA
SECUNDARIA
14:00 A 17:00 ON LINE Y EN EL COLEGIO

Forma: Dispondrá hasta de 15 min. Para aclaraciones sobre el formato y contenido de la boleta,pudiendo solicitar una cita especifica posterior para los temas académicos que se requiera tratar, la cual será confirmada por Subdirección Escolar.

La logística de entrega de Boleta en Línea se envía para su consulta con esta misma fecha.

Cualquier duda respecto a lo anterior quedo a sus órdenes en el conmutador del Colegio en la Ext. 113.


ATENTAMENTE


MISS. REBECA GARCÍA SEGURA
SUBDIRECCIÓN ESCOLAR

 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ASUNTO: MEDIDAS PREVENTIVAS.

Por este medio les informamos que las Autoridades de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico meteorológico de la CONAGUA, informa que en el frente frío No. 11, durante las próximas 72 horas, ocasionará un marcado descenso de temperatura, vientos, lluvias de fuertes a muy fuertes y posibles bancos de niebla.

Por lo que se recomienda a toda la Comunidad Escolar tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Abrigar bien a sus hijos e hijas.
  • Evite transitar por debajo de anuncios espectaculares.
  • Manténgase atento a los boletines climatológicos que se difundan.
  • Extreme precauciones al conducir en zonas de niebla y asfalto mojado.

En caso de que las condiciones climatológicas sean extremas la falta de los Alumnos y Alumnas será Justificada Académicamente, previo boletín vía correo electrónico.

ATENTAMENTE

DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

INVITACIÓN A PLÁTICA

TEMA: CHICOS DIFÍCILES

FECHA: 12 DE NOVIEMBRE DE 2014

HORA: 16:00 HORAS

LUGAR: SALÓN OCEAN DE COLORES

EXPOSITOR: COUCH JAVIER DIAZ


¡LOS ESPERAMOS!


 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ASUNTO: DIA DEL CARTERO.

El próximo  MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE SE FESTEJA EL DÍA DEL CARTERO, estamos solicitando la colaboración de ustedes  para quienes deseen enviar un producto de la canasta básica, y así poder reunir una muy útil despensa para el señor cartero en su día.

Gracias como siempre por el apoyo brindado.

ATENTAMENTE

Subdirección Escolar

 

AVISO


Señores Padres de Familia.

Se les informa que derivado de un proceso de mantenimiento, crecimiento y reubicación de nuestro conmutador, a partir de hoy y durante algunas horas del día de mañana  nuestro conmutador estará fuera de operación.

Por lo que la atención  podrá ser a través de atención online o a los siguientes números celulares temporales:

  • Vestíbulo Principal.- 044-833-160-9899
  • Control Escolar.- 044-833-3263041
  • Guardería Colores1.- 044-833-105-7476
  • Preescolar.- 044-833-301-7868
  • Asuntos Generales.-  359-6739.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

VACUNA: INFLUENZA ESTACIONAL

PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE BABY ZONE Y COLORES SCHOOL.


FECHA: VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

HORA: A PARTIR DE LAS 8:30  A.M.

REQUISITOS: CARTILLA DE VACUNACIÓN Y FIRMA DE AUTORIZACIÓN.



ATENTAMENTE:
COORDINACIÓN DE FOMENTO A LA SALUD


 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

LES INFORMAMOS QUE EL PASADO 26 DE OCTUBRE, NUESTRO GRUPO DE DEPORTISTAS DE KARATE DO OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS, EN LA MODALIDAD DE KATA Y KUMITE, SE LOGRARON 57 LUGARES EN TOTAL SIENDO LOS SIGUIENTES:


14   CAMPEONATOS
14   SUBCAMPEONATOS
29 TERCEROS LUGARES

EN EL CAMPEONATO ESTATAL SELECTIVO DE KARATE DO 2014, CELEBRADO EN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO TAMPICO, UNIDAD DEPORTIVA TAMPICO, BLVD. ADOLFO LOPEZ MATEOS, COL. MAINERO.


ES UN ORGULLO EL RESULTADO DE NUESTROS ALUMNOS EN ESTE EVENTO CONSIDERADO COMO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO, POR LO QUE EL DÍA MARTES 11 DE NOVIEMBRE SE EFECTUARÁ UNA CEREMONIA INTERNA EN DONDE SE LES OFRECERÁ UN DESAYUNO Y SE DARÁ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO.


¡MUCHAS FELICIDADES A NUESTROS DEPORTISTAS!


A T E N T A M E N T E
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


 

FIESTA DE HALLOWEEN

 

ESTE 31 DE OCTUBRE 2014

PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DESDE 2° PREESCOLAR HASTA 3° HIGHTAM.

DISFRAZ: EL PREFERIDO POR EL ALUMNO.

ACCESORIOS: CANASTA O CAJA FORRADA ALUSIVO AL EVENTO.

HABRÁ DESFILE INTERNO.







ATENTAMENTE:

SUB-DIRECCIÓN ACADEMICA

 

 

 

AVISO

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

Por este medio se les informa que el día de mañana Viernes 31 de Octubre, NO HABRÁ PROGRAMA EDUCATIVO y por lo tanto tendremos un programa de READING DAY ENGLISH OPTIONAL, para todos los Alumnos y Alumnas del Colegio.

ATENTAMENTE

SUB- DIRECCIÓN ACADÉMICA


 

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

 

VACUNA: INFLUENZA ESTACIONAL

PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE BABY ZONE Y COLORES SCHOOL.


FECHA: JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

HORA: A PARTIR DE LAS 8:30  A.M.

REQUISITOS: CARTILLA DE VACUNACIÓN Y FIRMA DE AUTORIZACIÓN.




ATENTAMENTE:

COORDINACIÓN DE FOMENTO A LA SALUD

 

 

AVISO


PADRES DE FAMILIA CENDI COLORES GUARDERIA.

PARA REALIZAR NUESTRO ALTAR DE MUERTOS EL PRÓXIMO 30 DE OCTUBRE SU HIJO DEBERÁ TRAER LO QUE SE LE SOLICITÓ EN LA CINTILLA QUE SE LE ENVIÓ EL DÍA LUNES 27 DE OCTUBRE.


ESPERAMOS CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO Y COOPERACIÓN.

DIRECCIÓN GUARDERÍA

 

 

 

ENTREGA DE  CLAVE CAMBRIDGE Y PÁGINA.


Estimados Padres de Familia:


Por este conducto se les comunica que el Colegio ya llevo a efecto la captura y alta de  los Alumnos y Alumnas de Primaria, a través de los módulos de registro de la Universidad de Cambridge.

Por lo anterior se pondrá a su disposición con esta fecha vía cintilla en la Homework Pad, el nombre completo del Alumnos  y el número de control asignado a cada Alumno y Alumna, para que este sea  registrado por cada Padre de Familia.

Dicho número de control permitirá el acceso al Alumno, Alumna y Padres de Familia a la página de la Universidad de Cambridge en donde podrán verificar, trabajos o Proyectos y  Calificación correspondiente.

Asimismo se enviarán las claves de cada Alumno o Alumna para ingresar a la páginawww.coloresschool.edu.mx para la consulta de Boletas y Homework & Reports. De todos los niveles Preescolar, Primaria y Hightam.

Para cualquier duda favor de comunicarse a la ext. 114.


A T E N T A M E N T E

LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

AVISO


COMO PARTE DEL PLAN  BARRERA EPIDEMIOLOGICA EN EL COLEGIO, A LOS ALUMNOS DE TODOS LOS GRADOS SE LES ESTA SOLICITANDO TRAER UN GEL ANTIBACTERIAL PEQUEÑO.

PARA LA ACTIVIDAD DE LAVADO DE MANOS EN LA FECHAS DEL 24 DE OCTUBRE PARA LOS GRUPOS DE 1°,2°,3°,4° PRIMARIA Y 27 DE OCTUBRE PARA LOS GRUPOS DE 5°,6°, Y SECUNDARIA.



COORDINACION DE FOMENTO A LA SALUD

 

 

AVISO

 

ASUNTO: ENTRENAMIENTOS A TOPES KUMITES KARATE DO.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto el CAMPEONATO SELECTIVO DE KARATE DO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS por lo cual se les informa a los Alumnos y Alumnas de la clase extracurricular de Karate Do, que deberán acudir al POLIDEPORTIVO DE TAMPICO en los horarios y fechas siguientes:

DIAS HORARIO
MARTES 21 OCT. Y VIERNES 24 OCT. DE 7 P.M. A 8 P.M.

CONVOCADOS:
CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
CASTAÑON ROBLES JORGE EDUARDO
DE LA CRUZ COBOS LIZBETH
DE LA CRUZ COBOS RAFAEL
GONZALEZ FDUENTES PATRICIO ANTONIO
GONZALEZ FUENTES MIGUEL
GONZALEZ MARTINEZ ALFREDO YAIR
GONZALEZ MARTINEZ RODOLFO EMANUEL
GUILLEN GONZALEZ ALEJANDRO
LA CRUZ COBOS KIMBERLY ANDORENI
MANRIQUEZ GONZALEZ LEONARDO HAZEL
MARTINEZ TAPIA SERGIO ANTONIO
ROSALES MEZA KARLA FERNANDA
TOSTADO JUAREZ JAIME JESUS
TOY CHUY SAMUEL SEBASTIAN

Es requisito portar su karategui y cinta, así como equipo de combate. Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.

A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


 

 

AVISO

PARA LA FIESTA DE DISFRACES DEL 31 DE OCTUBRE HALLOWEEN LOS ALUMNOS DEBERÁN VENIR CON EL  DISFRAZ QUE MÁS LES GUSTE.

Y PARA EL  INTERCAMBIO DE DULCES SU MENOR HIJO DEBERÁ TRAER LOS DULCES QUE SE LE SOLICITARON.

CON SU CALABAZA,  BOLSA, CANASTA, CAJA ETC… DECORADA CON ADORNOS ALUSIVOS A ESTA FIESTA.

SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

AVISO

PARA REALIZAR NUESTRO ALTAR DE MUERTOS EL DÍA 30 DE OCTUBRE SU MENOR HIJO DEBERÁ TRAER LO QUE SE SOLICITO EN LA CINTILLA QUE SE LE ENVIO.


SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

AVISO

 

PARA EL MES DE OCTUBRE REALIZAREMOS UN CONCURSO DE LA MEJOR PUERTA DE CADA GRUPO  ALUSIVO A HALLOWEEN.

PARA LA CUAL SOLICITAMOS ENVIAR MATERIAL CON SU HIJO (A): PINTURA TEXTIL, PLUMONES, COLORES DE MADERA, PEGA DIAMANTINA, RECORTES, FOTOS, LIMPIA PIPAS ETC….  CON TODO  LO QUE PUEDA ENVIAR  PARA DECORAR LA PUERTA DE SU GRUPO.

FAVOR DE ENVIARLO LO MÁS PRONTO POSIBLE, YA QUE TENDRÁN 5 DÍAS PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.

SUBDIRECCION ESCOLAR

 

 

 

COLORES ELEMENTARY SCHOOL
CALENDARIO DE EXAMENES
1ER. BIMESTRE

22 OCTUBRE
1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°
EXAMEN INTERNO (LABORATORIO)
F.I.C
2°,3°,4°,5°,6° PRIMARIA

23 OCTUBRE

1°, 2°, 3° PRIMARIA EXAMEN SEP
ESPAÑOL -- MATEMATICAS

23 OCTUBRE
4°,5°, 6° PRIMARIA EXAMEN SEP
ESPAÑOL -- MATEMATICAS -- C.N

24 OCTUBRE
1°, 2° PRIMARIA EXAMEN SEP
E.N.S -- F.C.E

24 OCTUBRE
3° PRIMARIA EXAMEN SEP
C.N -- HISTORIA -- F.C.E

24 OCTUBRE
4°, 5°, 6° PRIMARIA EXAMEN SEP
HISTORIA -- GEOGRAFIA -- F.C.E

27 OCTUBRE
1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA
GRAMMAR -- SPELLING

28 OCTUBRE
1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA
READING - LISTENING

29 OCTUBRE
1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA SPEAKING
1°, 2°, 3° ,4° PRIMARIA MATHEMATICS


CALENDARIO DE EXAMENES
HIGHTAM SCHOOL
1ER.  BIMESTRE

MATERIA / GRADO
MATEMATICAS 16 OCTUBRE 20 OCTUBRE 22 OCTUBRE
ESPAÑOL 17 OCTUBRE 17 OCTUBRE 17 OCTUBRE
CIENCIAS 22 OCTUBRE 22 OCTUBRE 22 OCTUBRE
ARTES 15 OCTUBRE 20 OCTUBRE 15 OCTUBRE
ESTATAL/F.C.E 15 OCTUBRE 15 OCTUBRE 15 OCTUBRE
INGLES 16 OCTUBRE 17 OCTUBRE 20 OCTUBRE
GEOGRAFIA/HISTORIA 20 OCTUBRE 20 OCTUBRE 20 OCTUBRE
TUTORIA 16 OCTUBRE 16 OCTUBRE 16 OCTUBRE
F.I.C 22 OCTUBRE 22 OCTUBRE 22 OCTUBRE


CALENDARIO DE EXAMENES
PREESCOLAR
1ER. BIMESTRE

MATERNAL A-B-C
ESPAÑOL
21 – 22 OCTUBRE
PREESCOLAR 1° A-B
ESPAÑOL
23  OCTUBRE
PREESCOLAR 2° A
ESPAÑOL
21 OCTUBRE
PREESCOLAR 2° B
ESPAÑOL
22 OCTUBRE
PREESCOLAR 3° A
ESPAÑOL
23 OCTUBRE
PREESCOLAR 3° B
ESPAÑOL
24 OCTUBRE
MATERNAL A-B-C
INGLES
23 - 24 OCTUBRE
PREESCOLAR 1° A-B
INGLES
27 OCTUBRE
PREESCOLAR 2° A
INGLES
22 OCTUBRE
PREESCOLAR 2° B
INGLES
21 OCTUBRE
PREESCOLAR 3° A
INGLES
24 OCTUBRE
PREESCOLAR 3°B
INGLES
23 OCTUBRE


 

 

INVITACIÓN A PLÁTICA

TEMA: CÁNCER DE MAMA

FECHA: 16 DE OCTUBRE DE 2014.

HORA: 16:00 HORAS.

LUGAR: SALON DE LABORATORIO DE HIGHTAM.

EXPOSITOR: T.S. NORA HILDA FLORES MONTIEL

¡LOS ESPERAMOS!

 

 

AVISO


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE DE REALIZARÁ UN PEQUEÑO DESFILE DENTRO DE LA GUARDERÍA, POR LO CUAL SOLICITAMOS DE SU COOPERACIÓN CON UNA BANDERA ELABORADA EN UN OCTAVO DE CASCARÓN DE HUEVO (SE ENVÍA BANDERA ASIGNADA EN CINTILLA).


SE LES INFORMA DE IGUAL MANERA, QUE LOS NIÑOS DEBERÁN VENIR VESTIDOS DE BLANCO.

ESPERANDO CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO.


DIRECCIÓN DE GUARDERÍA

 

 

 

CONVOCATORIA ESTATAL DE KARATE DO.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto el CAMPEONATO SELECTIVO DE KARATE DO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate.

3. Deben solicitar la carta de autorización en el área de Control Escolar del 13 al 24 de Octubre en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. El día límite de pago será el próximo Viernes 24 de Octubre del 2014, antes de las 12:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El Evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:

Lugar: Polideportivo de Tampico.
Fecha y Hora: 26 de Octubre del 2014. 7:30  a.m.
Cuota de participación: KATA Y KUMITE $500.00 SIRED 2015 $ 400.00
(Novecientos pesos 00/100 m.n.)

Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.

 

A T E N T A M E N T E
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL





RELACIÓN DE CONVOCADOS

REQUISITO: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE CON PETO, CINTA DE SU GRADO, CINTA ROJA,  CINTA AZUL, PROTECTOR BUCAL Y MALETA DEPORTIVA.

KATA Y KUMITE

BARRIOS SANTIAGO KAREN EDITH
BRAVO DE LEIJA FERNANDO ANTONIO
CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
CASTAÑON ROBLES JORGE EDUARDO
DE LA CRUZ COBOS KIMBERLY ANDORENY
DE LA CRUZ COBOS LIZBETH
DE LA CRUZ COBOS RAFAEL
DE LA GARZA PIÑEIRO AXEL GABRIEL
DI CONSTANZO RAMIREZ ALDO ARTURO
EVARISTO SALAZAR MANUEL
FERNANDEZ RIVERA ERIC
FERNANDEZ RIVERA MELANIE
FLORENCIA CRUZ FRANCISCO ANTONIO
GOMEZ KEMPER SEBASTIAN
GONZALEZ FUENTES MIGUEL
GONZALEZ FUENTES PATRICIO
GONZALEZ MARTINEZ ALFREDO YAIR
GONZALEZ MARTINEZ RODOLFO EMANUEL
GUDIÑO GARCIA LUIS FRANCISCO
GUILLEN GONZALEZ ALEJANDRO
GUTIERREZ RODRIGUEZ ROGELO
LACIO MARTINEZ DAVID ALEJANDRO
MANRIQUEZ GONZALEZ LEONARDO HAZEL
MARTINEZ RAMOS JOSE EDUARDO
MARTINEZ TAPIA SERGIO ANTONIO
MARTINEZ VALERA DIEGO
MARTINEZ VALERA MARIONI
OBELE TORRES SANTIAGO
OLVERA MEZA CARLOS NATHANAEL
RODRIGO GIADANS CASTILLO
ROMERO CONTRERAS LEONEL ALEXANDER 



REQUISITO: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE CON PETO, CINTA DE SU GRADO, CINTA ROJA,  CINTA AZUL, PROTECTOR BUCAL Y MALETA DEPORTIVA.


KATA Y KUMITE

ROSALES MARTINEZ ADAN GAEL
ROSALES MEZA KARLA FERNANDA
RUIZ MONTERO ALEJANDRO
SUAREZ RAMIREZ JOSE CARLOS
TORRES CALVILLO LUIS BARTOLOME
TOSTADO JUAREZ JAIME JESUS
TOY CHUY SAMUEL SEBASTIAN
VASQUEZ GONZALEZ CALEB

 

 

 

LECTURA Y RESUMENES.



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Por este conducto les informamos que como parte del DESARROLLO ACADÉMICOHABITUAL del Colegio y de la planeación que se ha estado llevando en ese sentido, en Español y en Ingles, las ACTIVIDADES DE LECTURA Y RESUMENES son parte fundamental integrada a las tareas y al análisis interno que Maestros, Alumnos y Padres de Familia deberemos aplicar y supervisar.

Nuestro objetivo en ese sentido es que se lleve a efecto una eficiente COMPRENSIÓN DE LA LECTURA, por lo que además de la asignación de bloques y tiempos diarios de lectura, nuestra estrategia contempla la implementación de técnicas, que incluyen RESÚMENES que permitan evaluar que nuestros Alumnos y Alumnas realmente hayan retenido, analizado y entendido el capítulo o bloque de lectura.

Es importante mencionar que las Evaluaciones Internas  de Comprensión de Lectura y las dinámicas que se efectúen, serán calificadas como parte del cumplimiento de tareas de cada Alumno y Alumna, integrándose al cuadro de ponderación respectiva de Calificaciones de cada bimestre.


A T E N T A M E N T E:
MISS REBECA GARCÍA SEGURA
SUB-DIRECCION ACADÉMICA

 

 

 

 

HOMEWORK & REPORTS ON LINE.


Estimados Padres de Familia:

Por este conducto les informamos que los reportes  ACADÉMICOS y de CONDUCTA queoriginalmente se habían venido entregando los Viernes de forma físicase han empezado a subir en línea a nuestras páginas del Colegio, con la información relacionada con: tareas, conducta, material, uniforme, retardos,  trabajo en clase, higiene, así como otros informes complementarios importantes.                              

El acceso lo podrá efectuar mediante el vínculo que se ubica en nuestras páginas webwww.coloresschool.edu.mxwww.coloresschool.com.mx en el botón Tareas Reportes/ Homework & Reports, para lo cual deberá contar con su clave de acceso con la que revisa su boleta de manera regular.

Los cortes de estos informes se entregarán con períodos que incluirán del viernes de la semana anterior al jueves de la semana en curso en que se entregue, a efecto de mantenerlos enterados en un período en que les permita tomar LAS ACCIONES CORRECTIVAS que correspondan.

Nuestra RECOMENDACIÓN, es que con el corte del jueves el cual recibirán concentrado los días VIERNES, ustedes puedan también aplicar las medidas durante el fin de semana de otorgamiento o restricción de privilegios que consideren convenientes, y  que podamos hacer un trabajo formativo en conjunto, como siempre ha sido planteado por el Colegio.

ATENTAMENTE
MISS REBECA GARCÍA SEGURA
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

 

 

 

 

INVITACIÓN A PLÁTICA

TEMA: LENGUAJE

FECHA: 10 DE OCTUBRE DE 2014.

HORA: 16:00 HORAS.

LUGAR: SALÓN DE LABORATORIO DE HIGHTAM.

EXPOSITOR: LIC. FCO. JAVIER DIAZ.

¡LOS ESPERAMOS!

 

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

 

VACUNAS: COMPLEMENTO DE  ESQUEMAS A MENORES DE 5 AÑOS, TRIPLE VIRAL  A 1° PRIMARIA, DPH A 5° PRIMARIA, TOXOIDE A SECUNDARIA, ALBENDAZOL ENTREGA GENERAL.

 

INFLUENZA APLICACIÓN EN GENERAL.

 

PARA TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

FECHA: MARTES 7 DE OCTUBRE DEL 2014.

HORA: A PARTIR DE LAS 9:00  A.M.

REQUISITOS: CARTILLA DE VACUNACIÓN Y FIRMA DE AUTORIZACIÓN.



ATENTAMENTE:

COORDINACIÓN DE FOMENTO A LA SALUD

 

 

 

REGLAMENTO PARA CLASES EXTRACURRICULARES.


1.- Deberán estar inscritos en base a los cupos y edades por actividad los cuales tienen un límite de espacio.

2.- Que en un plazo no mayor de 2 clases, presenten el material o equipo requerido o en su caso la comprobación de haber iniciado el trámite de adquisición, el cual no podrá ser ajeno a los que distribuye el Colegio ni suministrada con otro proveedor por razones de estandarización.

3.- Que la asistencia y conducta de los Alumnos y Alumnas se den dentro de los reglamentos establecidos por el Colegio, considerando también el desempeño y aprovechamiento de dicho Alumnado, el cual será registrado, evaluado y en su caso reportado por los Maestros Titulares de cada Materia.

4.- Que la conducta y aprovechamiento de los Alumnos o Alumnas en las demás actividades dentro del Colegio justifiquen su permanencia en las clases Extracurriculares, tal y como está establecido por el Código Disciplinario.

5.- Que los Alumnos y Alumnas se encuentren al corriente de cualquier trámite, pago o costo con la Administración del Plantel, en el entendido de no existir ningún pendiente con la misma.

6.- Los Alumnos o Alumnas convocados a regularización de las materias curriculares, deberán asistir a estas como prioridad, cumpliendo el requisito anterior si podrán ingresar a alguna clase extracurricular en horario y cupo disponible.

7.- Para solicitar su baja de una clase extracurricular, deberá acudir al Departamento de Control Escolar a realizar el trámite correspondiente para no generar adeudo en caso de que aplique en la siguiente mensualidad. Evitando  también un reporte interno que afecte la inscripción a cualquier otra clase o actividad.

8.- Las listas de espera se abrirán en esta misma etapa de convocatoria y de manera permanente para que los Alumnos y Alumnas interesados en participar puedan ingresar, derivado de cualquier espacio que se presente en las listas de cada actividad.

Es muy importante mencionarles y recordarles que las actividades Extracurriculares están regidas por los Códigos Disciplinarios del Colegio y por criterios Académicos en donde se efectúan de manera periódica evaluaciones de desempeño aprovechamiento y actitud de los Alumnos y Alumnas inscritos, por lo cual les solicitamos mantenerse en contacto con los Titulares de estas actividades a través del área Académica del Colegio.

 

 

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ASUNTO: PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

Como es de su conocimiento los PROTOCOLOS DE SEGURIDAD VIGENTES en nuestro Colegio incluyen: Cámaras de Vigilancia, Protocolos de Acceso, Identificación de Personas, Códigos de situación de riesgo, así como simulacros entre otras Estrategias que continúan siempre en un proceso de mejora para su tranquilidad y funcionamiento adecuado de nuestra Comunidad Escolar.

Por tal motivo les recordamos que dichos Protocolos estarán siendo supervisados y reforzados, por lo que agradeceremos su Participación y Cooperación a efecto de monitorear los mismos, en actividades que incluirán la solicitud de Identificaciones personales y vehiculares entre otras medidas de rutina programadas.

ATENTAMENTE
DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

INVITACIÓN A PLÁTICA

TEMA: LENGUAJE

FECHA: 10 DE OCTUBRE DE 2014.

HORA: 16:00 HORAS.

LUGAR: SALÓN DE LABORATORIO DE HIGHTAM.

EXPOSITOR: LIC. FCO. JAVIER DIAZ.

¡LOS ESPERAMOS!


 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

Por este medio se les comunica que el inicio de las CLASES EXTRACURRICULARES, está programado para HOY LUNES 29 DE SEPTIEMBRE, por lo que se les solicita hacer el pago de Inscripción a la Clase, pago de pedido de libro o mensualidad y pedido de vestuario, según sea el caso de acuerdo a la Clase Extracurricular que corresponda.

 

En caso de existir algún proceso pendiente no podrá ingresar a la clase.

 

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

 

 

 

INVITACIÓN PLÁTICA

TEMA: MASAJES OROFACIALES.

DIA: VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE.

HORA: 16:00 HRS.

LUGAR: SALÓN PLANET DE COLORES SCHOOL

PRESENTA: LIC. JAVIER DIAZ

¡LOS ESPERAMOS!


 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

Por este medio se les comunica que el inicio de las CLASES EXTRACURRICULARES, está programado para el LUNES 29 DE SEPTIEMBRE, por lo que se les solicita hacer el pago de Inscripción a la Clase, pago de pedido de libro o mensualidad y pedido de vestuario, según sea el caso de acuerdo a la Clase Extracurricular que corresponda.

 

En caso de existir algún proceso pendiente no podrá ingresar a la clase.

 

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

 

 

 

 

FOLIO NO. DOE-166/2014
SEPTIEMBRE 19, 2014


PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: OPEN MEXICANO KARATE DO.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto el TORNEO OPEN MEXICANO DE KARATE DO 2014 por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar del 22 al 25 de Septiembre en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. El día límite de pago será el próximo JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, antes de las 12:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:

Lugar: GIMNASIO DE USOS MULTIPLES JOSE DE LAS FUENTES RODRIGUEZ.
EN LA CIUDAD DE SALTILLO DE ZARAGOZA, DEL ESTADO DE COAHUILA.

Fecha y Hora: Viernes 26 de Septiembre del 2014. 4:00  p.m.

Cuota de participación: $300.00 (Trecientos pesos 00/100 m.n.)


Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.

 

A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


LOS REQUISITOS QUE MARCA LA FEDERACION MEXICANA DE KARATE, EN SU CIRCULAR ES EL SIGUIENTE: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE Y CON PETO  BLANCO.

REQUISITO: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE Y MALETA DEPORTIVA.

KATA Y KUMITE

CINTAS CAFES
ALEJANDRO GUILLEN GONZALEZ
RODOLFO EMANUEL GONZALEZ MARTINEZ
JORGE EDUARDO CASTAÑON ROBLES
SAMUEL SEBASTIAN TOY CHUY

CINTAS NEGRAS
LUIS ENRIQUE CALVILLO VIVIAN
KIMBERLY DE LA CRUZ COBOS
LIZBETH DE LA CRUZ COBOS
ALFREDO YAIR GONZALEZ MARTINEZ
DIEGO ALEJANDRO BARRAGAN JUAREZ

 

PROGRAMA CONOCE A TUS MAESTROS LOGÍSTICA GENERAL

ESTA ACTIVIDAD ESTARÁ SUJETA A LA SIGUIENTE LOGÍSTICA, TIEMPO Y FORMATO:

 

1.- SE DARÁN A CONOCER LAS FOTOS, NOMBRES Y GRADOS EN PIZARRONES ESCOLARES.
2.- LOS PADRES DE FAMILIA QUE DESEEN CONOCER A SUS MAESTRAS Y MAESTROS PODRÁN HACER UNA CITA, SOLICITÁNDOLA EN EL VESTÍBULO PRINCIPAL EN AGENDA.
3.- EN ESTA MISMA SEMANA SE CONFIRMARÁN LAS CITAS DE PRESENTACIÓN. LAS CUALES PODRÁN TENER UN TIEMPO MÁXIMO DE 10 MINUTOS, EN VIRTUD QUE DE HABER OTROS TEMAS ACADÉMICOS, PODRÁN PEDIRLOS DE MANERA POSTERIOR EN EL HORARIO ESTABLECIDO.
4.- EL HORARIO PARA ESTAS CITAS SERÁ DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 14:00 A 15:00 HRS.
5.- EL LUGAR SERÁ LA OFICINA MULTIMODAL Y SUB DIRECCIÓN DEL COLEGIO EN REUNIONES PERSONALIZADAS.
6.- LOS MAESTROS DE CLASES EXTRACURRICULARES TENDRÁN TAMBIÉN EL MISMO ESPACIO.
NOTA: EL FORMATO DE ÉSTA PRESENTACIÓN TIENE COMO OBJETIVO LA ATENCIÓN Y CONTACTO DIRECTO CON CADA MAESTRA(O) TITULAR EN ESPACIOS DONDE NO HAYA REUNIONES MÚLTIPLES, APEGADOS CON ESTO A LAS POLÍTICAS DE CONTROL EPIDEMIOLÓGICO.

PARA CUALQUIER DUDA FAVOR DE CONTACTAR A LA EXTENSIÓN 113 DE SUB-DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

 

ENTREGA DE LIBROS DE COMPUTACIÓN

LES INFORMAMOS QUE YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS LIBROS DE COMPUTACIÓN, LOS CUÁLES  SE ENTREGARÁN DE 2:00 A 5:00 P.M. LOS DÍAS JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

POR DISPOSICIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO MARTES 16 DE SEPTIEMBRE, LAS INSTALACIONES PERMANECERÁN CERRADAS POR TRATARSE DE UN DÍA INHÁBIL.

 

ATENTAMENTE

DIRECCION DE ADMINISTRACION

 

 

 

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: HOMEWORK & REPORT.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Les recordamos que pueden consultar
la información referente a las Tareas y Reportes personalizada de sus Hijos e Hijas.

El acceso lo podrá efectuar mediante el vinculo que se ubica en nuestras páginas webwww.coloresschool.edu.mxwww.coloresschool.com.mx en el botón Tareas Reportes / Homework & Reports, para lo cual deberá contar con su clave de acceso con la que revisa su boleta de manera regular.

Para cualquier duda relacionada con el anterior servicio, agradecemos contactar  a la ext. 121.

A T E N T A M E N T E

DEPARTAMENTO DE  SISTEMAS


CONVOCATORIA CLASES EXTRACURRICULARES 2014 -2015
CLASES A IMPARTIR:

KARATE DO – FRANCES – PIANO – DANZA -- PINTURA – CIRCULO DE LECTURA – HOMEWORK CLUB -- GUITARRA ACUSTICA Y NORMAL -- BATERIA.

LUGAR, HORA Y FECHA DE INSCRIPCION:


COLEGIO COLORES AV. JALISCO – ÁREA EXTERIOR EN STANDS O MÓDULOS DE ATENCIÓN.


DEL LUNES 15  AL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE.
HORARIO DE 2:00 P.M.  A 5:00 P.M.

ACLARACIONES:
  • LOS CUPOS ESTAN LIMITADOS POR ESPACIO Y NIVEL EL CUAL SERA DEFINIDO EN BASE A EDADES Y AVANCE DE ALUMNOS Y ALUMNAS, PUDIENDO SER DETERMINADO POR LOS TITULARES  DE CADA MATERIA.
  • EL MATERIAL Y EL EQUIPO SERA DADO A CONOCER EN LOS MÓDULOS DE INSCRIPCIÓN PREVIA CONSULTA CON LOS TITULARES.
  • LA INSCRIPCIÓN EN LOS MÓDULOS SERA REVISADA POR LA ESCUELA PARA SU AUTORIZACIÓN FINAL Y ALTA EN LA LISTA DE LA MATERIA.
  • EL REGLAMENTO PARA CLASES EXTRACURRICULARES Y PERMANENCIA SE ENTREGARÁ ESE MISMO DIA.

CUALQUIER DUDA O ACLARACION FAVOR DE CONTACTAR A LA EXT. 113 A TRAVES DEL CONMUTADOR

 

 

 

FOLIO NO. DOE-163/2014
SEPTIEMBRE 12, 2014

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: CONVOCATORIA TORNEO FIESTAS PATRIAS KARATE DO.



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto el TORNEO FIESTAS  PATRIAS 2014 por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar del 15 al 19 de Septiembre en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. El día límite de pago será el próximo Viernes 19 de Septiembre del 2014, antes de las 12:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:

Lugar: Polideportivo de la Unidad Deportiva de Tampico.

Fecha y Hora: Domingo 21 de Septiembre del 2014. 8:30  a.m.
Cuota de participación: $500.00.
Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.

A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


LOS REQUISITOS QUE MARCA LA FEDERACION MEXICANA DE KARATE, EN SU CIRCULAR ES EL SIGUIENTE: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE Y CON PETO  BLANCO.


REQUISITO: KARATEGUI, EQUIPO DE COMBATE Y MALETA DEPORTIVA.

KATA Y KUMITE

BARRIOS SANTIAGO KAREN EDITH
BURGOS CONTRERAS LUIS ENRIQUE
CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
CASTAÑON ROBLES JORGE EDUARDO
CRUZ GONZALEZ DANNA MONTSERRAT
DE LA CRUZ COBOS KIMBERLY
DE LA CRUZ COBOS RAFAEL
DE LA GARZA PIÑEIRO AXEL GABRIEL
DI CONSTANZO RAMIREZ ALDO ARTURO
EVARISTO SALAZAR MANUEL
FERNANDEZ RIVERA ERIC
FERNANDEZ RIVERA MELANIE
FLORENCIA CRUZ FRANCISCO ANTONIO
FLORES TORRES ALVARO ALFREDO
GOMEZ KEMPER SEBASTIAN
GONZALEZ FUENTES MIGUEL
GONZALEZ FUENTES PATRICIO ANTONIO
GONZALEZ MARTINEZ ALFREDO YAIR
GONZALEZ MARTINEZ RODOLFO EMANUEL
GUDIÑO GARCIA LUIS FRANCISCO
GUILLEN GONZALEZ ALEJANDRO
GUTIERREZ RODRIGUEZ ROGELIO
HERNANDEZ RUBIO VIANCA AILEEN
LACIO MARTINEZ DAVID  ALEJANDRO
MANRIQUEZ GONZALEZ LEONARDO HAZEL
MARTINEZ MEADE  ALFREDO DE  JESUS
MARTINEZ RAMOS JOSE EDUARDO
MARTINEZ VALERA MARIONI
MORALES CRUZ ANTONIO
OLVERA MEZA CARLOS NATHANAEL
ORENDAIN ORTUÑO BRYAN
PEREZ HERNANDEZ AYRTON AXEL
PEREZ HERNANDEZ JAZNY CECILIA


KATA Y KUMITE

RAMIREZ GARCIA DANIEL
ROMERO CONTRERAS LEONEL ALEXANDER
RUIZ  MONTERO ALEJANDRO
SUAREZ RAMIREZ JOSE CARLOS
TORRES CALVILLO LUIS BARTOLOME
TORRES CRUZ ALBERTO
TOSTADO JUAREZ  JAIME JESUS
TOY CHUY SAMUEL SEBASTIAN
VASQUEZ GONZALEZ CALEB

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE NUESTRAS INSTALACIONES PERMANECERÁN ABIERTAS CON SERVICIO INTEGRADO, CUALQUIER FALTA DE ALUMNOS Y ALUMNAS SERÁ JUSTIFICADA.

POR DISPOSICIÓN OFICIAL EL PRÓXIMO MARTES 16 DE SEPTIEMBRE, LAS INSTALACIONES PERMANECERÁN CERRADAS POR TRATARSE DE UN DÍA INHÁBIL.

 

 

 

INVITACIÓN PLÁTICA

TEMA: APRENDIZAJE NEUROLINGUISTICO.

DIA: VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE.

HORA: 16:00 HRS.

LUGAR: SALÓN PLANET DE COLORES SCHOOL

PRESENTA: LIC. JAVIER DIAZ

¡LOS ESPERAMOS!


 

 

SIMULACRO EN COLORES SCHOOL

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

 

SE LES INFORMA QUE EL DÍA DE MAÑANA 11 DE SEPTIEMBRE  SE LLEVARÁN A CABO LOS SIMULACROS DE EVACUACIÓN INTERNA  EN NUESTROS PLANTELES.

ATENTAMENTE

COORDINACION DE FOMENTO A LA SALUD

 

 

 

 

SEÑORES PADRES DE FAMILIA
A CELEBRARSE ESTE VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

EL GRITO DE INDEPENDENCIA


LOS ALUMNOS DEBERÁN PORTAR ROPA ACORDE A ESTA CELEBRACIÓN.

NIÑOS: TRAJE DE CHARRO, REVOLUCIONARIO.
NIÑAS: CHINAS POBLANAS, REVOLUCIONARIAS (ADELITAS)

TRAER DEBIDAMENTE MARCADAS CON NOMBRE DEL ALUMNO (A)
BANDERAS, CORNETAS, MATRACAS SILBATOS, ETC.…

ENVIAR ROPA DE CAMBIO PARA LOS ALUMNOS



SUBDIRECCIÓN ESCOLAR

 

 

 

 

ACTUALIZACION DE DIRECCIONES/EMAIL.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Se les informa que del 8 al 10 de Septiembre, se dará a conocer el listado de Alumnos y Alumnas que de acuerdo a los datos proporcionados han sido capturados en la página del Colegio.

Por lo anterior será muy importante que considere lo siguiente:

1- Los Alumnos y Alumnas que aparezcan en dicha relación, su clave será entregada físicamente a los Padres de Familia.

2- Los Alumnos y Alumnas que no aparezcan en dicha relación deberán informar y anotarse  lo antes posible en la libreta que se encuentra en vestíbulo, para verificar si el Colegio cuenta con la base de datos correspondiente o si su registro se encuentra en proceso.

Es muy importante que le den seguimiento a este registro en virtud que algunos módulos de acceso a la pagina serán EXCLUSIVOS, para quienes cuenten con la clave personalizada reiterándoles con esto lo que ya se les había  informado con anterioridad.

 

A T E N T A M E N T E

LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

AVISO

Asunto: Welcome Night  HTS.

Estimados Padres de Familia de Hightam:

Con motivo de las condiciones climatológicas que retrasaron nuestras  actividades internas.  Se reprograma la plática sobre los nuevos proyectos de Hightam, para el día Miércoles 10 de Septiembre a las 5:00 p.m. en nuestras instalaciones.

ATENTAMENTE

DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

AVISO

A partir de mañana los entrenamientos de karate también serán martes y jueves, en los  mismos horarios y periodo.

 

 

 

 

AVISO

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Respecto al Uso y Compra de TABLET para los Alumnos y Alumnas de 5°,  6° de Primaria y Secundaria, ustedes como Padres de Familia pueden suministrar de manera libre, de acuerdo a las especificaciones marcadas en la lista de material escolar.


La próxima semana se encontrarán disponibles las promociones de TABLETAS ELECTRONICAS por parte del PROVEEDOR   TELCEL en horario de 2:00 pm. A 5:00 pm. A partir del 18 de Agosto 2014.

A T E N T A M E N T E:

COORDINACIÓN  DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS


 

 

AVISO

SEÑORES PADRES DE FAMILIA:


SE LES INFORMA QUE NOS ENCONTRAMOS DESFASADOS EN LA ENTREGA DE ALGUNOS MATERIALES ESCOLARES, EN VIRTUD DE QUE LOS PROVEEDORES NO ESPERABAN EL ADELANTO DE ESTE PRÓXIMO CICLO ESCOLAR.


APROVECHAREMOS EL PERIODO DE WELCOME TIME PARA REALIZAR LA ENTREGA DE DICHOS MATERIALES.


ATENTAMENTE

DEPARTAMENTO DE CAJA

 

 

 

 


OFICIO NO. ADM/405/2014

JULIO 22, 2014

PADRES DE FAMILIA

P R E S E N T E S.-

ASUNTO: TABLETAS ELECTRÓNICAS.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por este conducto nos permitimos informarles que como parte del DESARROLLO TECNOLÓGICO EDUCATIVO y de los principios de Colegio Contemporáneo, continuaremos implementado para el próximo Ciclo Escolar el uso de equipo electrónico denominado como:

Tabletas Electrónicas o Tablets.

Lo anterior en un proyecto para los Alumnos y Alumnas de 5° y 6° de PRIMARIA Y Hightam School.

Para nosotros es muy importante que el uso de esta tecnología sea parte de su Formación Académica que les permita asociarse a las nuevas PLATAFORMAS y manejo de equipos generándoles así una mayor competitividad y experiencia vinculándolos directamente a estos procesos.

Estas acciones son parte de la NUEVA FÓRMULA EDUCATIVA la cual se sumará a otros Proyectos y seguirá desarrollándose en un futuro próximo en esta Comunidad Escolar, en beneficio de la generaciones que acorde a su edad deban estar familiarizados con esta tecnología.

Como parte de lo anterior hemos efectuado gestiones con la Empresa TELCEL quien ofrecerá planes de pagos mensuales para adquirir el equipo, si ustedes así lo desean, el distribuidor estará en vestíbulo principal a partir del 23 de julio, en horario de 2:00 a 5:00 p.m.

ATENTAMENTE:

LIC. JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

 

Asunto: Nuevas Instalaciones y Servicios.

 

Estimados Padres de Familia:


Como ya les habíamos venido informando, nuestro Colegio ha continuado trabajando y desarrollando NUEVOS PROYECTOS de servicio y mejora, enfocada a nuestra Comunidad Escolar, en lo particular a los Padres de Familia y Alumnado, por cuanto hace a información PRACTICA y oportuna así como al mejoramiento de instalaciones complementarias, con base a las siguientes metas y acciones:


INFORMATIVA: Se ha desarrollado en las páginas Web del Colegio, un NUEVO acceso denominado Homeworks & Reports, con el cual podrán consultar con la clave de acceso  que ya tienen (de las Boletas) de manera semanal,  el Estatus de TAREAS y Bitácora interna de salón, emitido por cada titular de la materia y autorizado de manera semanal por el Colegio,  para su consulta.


Cualquier asesoría que requieran para este servicio, podrá solicitar una junta o asistencia telefónica o bien por atención On Line con el Área de Sistemas.


INSTALACIONES: Hemos terminado como estaba planeado dentro de este año 2014 las nuevas instalaciones de: Conference Room, Cafetería, y Learning Center, mismas que estarán al servicio del ALUMNADO de 6°, 7°, 8° y 9° Grado en HTS, para tener dentro del Colegio una asistencia más CONFORTABLE  y cómoda  de acuerdo a  su desarrollo generacional, pudiendo así tener una convivencia más amena dentro de sus propios espacios.


Próximamente estaremos invitándolos a que conozcan este nuevo espacio, en el que también podrán convivir con sus hijos e hijas cuando sean invitados.


ATENTAMENTE:

Lic. Verónica Guiliani Contreras Vázquez

DIRECCIÓN DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

 

CIRCULAR

INGLÉS EN TABLETS PARA PREESCOLAR .

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Como parte del Proyecto Tecnológico en Educación que el Colegio ha venido implementando, la Editorial Pearson, nos ha ofrecido una aplicación para Tablets y Smartphones para complementar los libros que llevan nuestros alumnos y alumnas de Preescolar. Con la cual, los Padres de Familia podrán interactuar con sus hijos e hijas practicando este idioma.

A T E N T A M E N T E:

MISS REBECA GARCÍA SEGURA

SUBDIRECCIÓN ESCOLAR

 

 

 

 

PROGRAMA Y CONDUCTA VIAL.

Estimados Padres de Familia:

Como Institución Educativa, estamos siempre comprometidos a trascender con nuestros actos en la SOCIEDAD CON LA QUE CONVIVIMOS, en nuestro carácter deComunidad Escolar, a la que pertenecemos y que Incluyen Maestros, Padres de Familia y Alumnos, siendo estos últimos a los que debemos dar siempre un ejemplo en los distintos ámbitos.


Por lo anterior, les comunicamos que hemos iniciado a partir de esta fecha un PROGRAMA DE VIALIDAD en las inmediaciones a las instalaciones de Avenida Jalisco, que tiene por objeto mejorar la eficiencia de  la  entrega y recepción de Alumnos y Alumnas en los distintos horarios, para queesto se efectúe de manera práctica y sin afectar a VECINOS DEL COLEGIO así como a sus Familias,  además de coordinar una operación segura para todos.

Derivado de este PROGRAMA se implementará la vigilancia de las filas que se generen en la línea contigua a banquetas a efecto de supervisar lo siguiente:

1.-  Evitar que se obstruya la entrada y salida en cocheras de los vecinos.

2.- Evitar riesgos en el ascenso, descenso y al momento de cruzar  de nuestro Alumnado.

3.- Hacer más eficiente la operación de Entrada y Salida del Colegio en ciertos horarios.


Es muy importante que tengamos en cuenta que durante estos procesos estaremos dando un EJEMPLO DE CIVILIDAD Y EDUCACIÓN VIAL,incluso de una Cultura que podrá trascender en beneficio de sus Hijos e Hijas.

Como complemento a lo anterior el Colegio emitirá próximamente  una convocatoria a los Padres de Familia interesados en participar como VOLUNTARIOS, independientemente de las ACCIONES que se implementarán y que  con base a nuestros Reglamentos el Colegio Supervisará.


ATENTAMENTE
EL CONSEJO DIRECTIVO.
JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA M.

 

 

 

CONVENIOS ESCOLARES CON  INSTITUCIONES.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto nos permitimos informarles que derivado de los RESULTADOS ACADÉMICOS que desde nuestras primeras generaciones de Primaria hemos obtenido al  egresar perfiles competitivos,  nos han manifestado distintas INSTITUCIONES  de PRESTIGIO,  su interés  para aceptar a nuestros Alumnos y  Alumnas, o  en su caso otorgarles distintas becas en los niveles de PREPARATORIA, para lo cual estamos ya suscribiendo convenios  y estrategias con las mismas, por tal motivo les damos a conocer el listado:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY  PREPA TEC.

UNIVERSIDAD VALLE DE MÉXICO  UVM PREPARATORIA.

UNIVERSIDAD DEL NORESTE   UNE  ÁREA PREPARATORIA.

INSTITUTO ANGLO MEXICANO PREPARATORIA.



Las anteriores Instituciones han ofrecido además diferentes alternativas que incluyen desde Becas por desempeño Deportivo y Académico, hasta el 50% de descuento  a  los Egresados y Egresadas de nuestro Colegio,  con base a los CONVENIOS SUSCRITOS, entre ambas instituciones así como através de las Cartas de Ofrecimiento emitidas por las mismas.

Para lo anterior podrán solicitar información directa de estas Propuestas   Educativas en la oficina de Desarrollo Institucional del Colegio, (Previa cita) quien los podrá canalizar con el Asesor correspondiente.

Para nosotros es muy importante que estas Instituciones tengan el interés por nuestra Comunidad Escolar y en lo particular por NUESTROS EGRESADOS, así  comopor coadyuvar  a que continúen con su proyecto de Formación Académica y Personal, de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Para cualquier atención relacionada con lo anterior agradeceremos contactar a la Extensión 122 de nuestro conmutador.


A T E N T A M E N T E:

LIC. GUILIANI CONTRERAS VÁZQUEZ
DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

 

 

AVISO

A todos los alumnos del colegio, se les invita a conocer nuestra página de Facebook, la cual podrán buscar con el nombre:  ColegHighTam-School

En la cual encontrarán fotos y noticias para que compartan y compartamos con ustedes.


¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!

Last Updated (Wednesday, 04 March 2015 17:22)